Actores y compositores participan en el 35º Aniversario del Día Nacional del Donante

9 junio, 2014 Leave a response Posted in:

El Día Nacional del Donante en su 35º Aniversario, celebrado por primera vez en el año 1979, contará con la participación de actores, actrices y compositores bajo el lema ‘Tenemos miles de historias que contar’ en diversos distritos de la región.

A la campaña del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, que se celebrará este miércoles, se han sumado actores y actrices bajo el nombre ‘Tenemos el mejor reparto’ como Dani Rovira, Elia Galera, Malena Alterio, Nuria González, Adolfo Fernández y Elena Rivero, con el fin de difundir y concienciar la importancia de la donación en la población en general.

Además, con el lema ‘Tenemos la mejor banda sonora’, el compositor y cantante José Carlos Gómez, a quien se le ha trasplantado un riñón, ha compuesto la canción ‘Sonríe’ con la que parte de su recaudación será donada al proyecto CRECE, destinado a vacaciones socio-educativas para niños y niñas con enfermedad renal.

ALCER MADRID Y SU PROGRAMACIÓN

ALCER Madrid colocará mesas en la calle para concienciar a la gente sobre la importancia que tiene la donación, les informará a través de un folleto, y les hará entrega de un distintivo, cuyo lema es ‘Tenemos miles de historias. Hazte donante’, que lleva una imagen en forma de lazo que representa a dos personas, donante y receptor.

Todos tenemos que aportar nuestro esfuerzo para contarles miles de historias, por ese motivo tenemos el mejor reparto y la mejor banda sonora. Hazte donante“, ha señalado la presidenta de ALCER Madrid, Iluminada Martín-Crespo García.

Asimismo, ALCER Madrid estará presente en: El Corte Inglés de Serrano, Vaguada, Princesa, Castellana, Campo de las Naciones y Las Rosas; en el Hospital Fundación de Alcorcón, Hospital Gregorio Marañón, Hospital 12 de octubre y en el Hospital Clínico San Carlos.

Fuente: http://madridpress.com/not/173448/actores_y_compositores_participan_en_el_35__aniversario_del_dia_nacional_del_donante/