Llevábamos tiempo sin saber de ti en versión solista, que teníamos la certeza de que lo eras, evidentemente, pero faltaba esto ¿Cómo han transcurrido todos estos años hasta la aparición de “Origen”?

“Pues han sido unos 10 años en los que he estado descubriendo qué más podía sacar de mí como músico. He hecho varias producciones discográficas para otros artistas, he compuesto muchísimas canciones, algunas las he grabado yo en dos discos como cantante en mi propio sello discográfico (Amorarte Music) y otras las han cantado otros artistas.

Ha sido una etapa enriquecedora que necesitaba vivir y pienso que ha sido muy importante el conocimiento que he adquirido para la composición, producción y edición de  “Origen”.

Tu formación algecireña, esa escuela de Salvador Andrades, esa solera que tiene todo lo que viene de allí pero ¿soy yo o a los guitarristas de Algeciras se os oye menos que a los vecinos de Jerez, Córdoba o Sevilla? Con la buena cantera que hay en Algeciras y sin embargo no se os da tanto hueco. Repito, ¿estás de acuerdo o soy yo?

“Estoy muy de acuerdo. La escuela nace con Antonio Sánchez y de ahí venimos todos los demás.

No sé a qué se debe, en mi currículum se pueden ver los nombres de muchos de los mejores artistas de este país con los que he colaborado y si buscas en los listados de los guitarristas flamencos ni aparezco…. También me pasó hace poco acompañando a Potito en Sevilla en los Reales Alcázares, para los periodistas que allí hubo yo no existí….

No sé a qué se debe, quizás nuestra tierra también tenga algo que ver en esto, pues no nos destacamos precisamente por darle valor a lo nuestro, más bien todo lo contrario. Un artista necesita muchísimo apoyo, y ese apoyo debería comenzar por su tierra, por la gente que lo ha visto crecer. Por eso Jerez es Jerez en el flamenco porque ellos dicen: ¿Quién, ese? No, los mejores nosotros.

Esa es la actitud que debe tener un pueblo, y si encima tiene buenos artistas pues gloria bendita.

Puedes verla completa en

http://www.chalaura.com/2016/07/04/origen-jose-carlos-gomez/