El guitarrista algecireño José Carlos Gómez se ha hecho acreedor al reconocimiento de la Antena de Oro que cada año entrega Radio Algeciras en el transcurso de la cena benéfica destinada a Navidad con Amor y que este año tuvo como escenario los salones del Hotel Alborán.

En el transcurso del acto, presentado en esta ocasión por el director de contenidos de radio Algeciras, Cándido Romaguera, tomaron la palabra el presidente de la Asociación Navidad con Amor, Juan Carlos Narváez y el director de Radio Algeciras Joaquín Guirval. Inmediatamente después se procedió a una lectura de la semblanza de la persona que iba a ser galardonada y que desconocía, hasta ese momento, que recibiría la Antena de oro de Radio Algeciras.

José Carlos Gómez había sido convencido para que acudiese a la cena con el cometido de interpretar una pieza en homenaje a Paco de Lucía, pero nunca sospechó que esa noche recibiría el preciado galardón. Romaguera fue desgranando algunos de los detalles más señalados del amplio curriculum artístico de José Carlos, hasta que llegó el momento de anunciar su nombre; y entonces, no fue Romaguera, sino el mismísimo Paco de Lucía quién lo anunció. “José Carlos Gómez es un chaval que yo conocí de niño y es un chaval que tocó siempre muy bien, muy flamenco, con mucho sentido… acompañaba muy bien a cantar, componía muy bonito. Y ahora, la última vez que lo vi, me enseñó lo que estaba haciendo cantando. Igualmente me ha sorprendido el buen gusto que tiene y la calidad de lo que está haciendo. Le deseo toda la suerte del mundo, no solamente porque lo conozco y lo quiero, sino porque lo admiro como persona y como músico”.

José Carlos Gómez, emocionado, recorrió con su guitarra los metros que le separaban desde la mesa, en la que había estado acompañado por su familia, hasta el escenario, entre una cerrada ovación y calurosos aplausos de reconocimiento. de todos los asistentes. “Desde que murió Paco de Lucía no puedo dejar de tocar la guitarra” decía José Carlos. Tras la entrega de la Antena de Oro por parte del director de Radio Algeciras, Joaquín Guirval, fue otro algecireño quien se acercó hasta el Hotel Alborán para hacerle entrega de un obsequio. El pintor de los deportista, Víctor Jerez, le regalaba un cuadro que recoge la imagen del músico.

Puede leer la noticia completa en el link

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *