Crítica en el diario de Sevilla

El guitarrista, compositor, cantante y productor José Carlos Gómez (Algeciras, 1972) publica su tercer disco en solitario. Después de dos obras en las que presentaba su faceta como cantante y compositor pop, en este disco vuelve a sus orígenes, la guitarra flamenca de concierto, con ocho toques jondos.

Entre ellos, la soleá, dedicada a Ramón de Algeciras. Es un toque austero y sentimental, con un fuerte impulso rítmico de la guitarra como instrumento de puro concertismo. Una guitarra de hoy, brillante, de gran compás, tensa, pero también sentimental, clásica y actual. La seguiriya, solemne, campanuda, se abre en algunos pasajes a novedades armónicas y de concepto. Con un toque rotundo, pleno. Pasa de la intimidad a la contundencia sin solución de continuidad, con un remate en modo mayor sorprendente. La bulería por soleá se abre con un preludio muy lírico, hermoso, al que sucede el hipnotismo rítmico de los nudillos sobre la mesa que enmarcan variaciones melódicas de enorme gusto. Las alegrías, cantables, dulces, están dedicadas al barrio de la Reconquista de Algeciras, donde nació el tocaor. Son un pasaje de buen gusto, sabor, complicidad y emoción.

Puedes leer el resto de la entrevista aqui

http://www.diariodesevilla.es/article/mapademusicas/2310840/hombre/tranquilo.html