¿Qué espera con este Origen?
Bueno, retomar lo que dejé hace unos años para ir descubriendo cosas que necesitaba hacer como músico. Tuve esa experiencia como productor y como compositor que me ha servido y ahora afronto este nuevo reto con ‘Origen’, que no es más que una vuelta a mis inicios. Hace tres años que regresé a Algeciras tras 20 años viviendo en Madrid y la verdad es que he recuperado ese contacto con la gente que tanto añoraba.
¿Es también su reencuentro con la guitarra de concierto?
Por supuesto, con la guitarra flamenca sin mucho acompañamiento, por eso en este disco he intentado recuperar el espíritu de las grabaciones de los años 70, es decir, con un toque clásico. Por ejemplo, he grabado una seguiriya al tres por medio, sin ningún tipo de añadiduras, aunque haciéndola a mi manera.
¿Le ha costado volverse a sentir guitarrista?
Sí que me ha costado, yo diría que muchísimo. Abandoné la disciplina porque al producir al final te pases todo el día delante del ordenador echando miles de horas. Es cierto que nunca he dejado de tocar pero no con la disciplina que debía tener. Hace año y medio me planteé grabar el disco y empecé a levantarme todos los días a las seis y media o siete de la mañana para estudiar. Es como cuando un deportista de élite tiene que coger la forma. La verdad es que ha sido duro, pero el resultado ha sido una alegría, es más, ahora tengo más ganas que tocar que nunca.
Puedes leer la entrevista completa aquí
http://www.jerezjondo.com/2016/05/16/jose-carlos-gomez-tengo-mas-ganas-de-tocar-que-nunca/