La profunda huella dejada por Paco de Lucía en la guitarra, en el flamenco y en la música, deja inevitables surcos en muchos intérpretes. Sin embargo, son muy pocos (quizás sólo él) los que se detienen en esos estigmas divinos dejados por el genio de La Bajadilla, y recorren un camino hacia su magisterio, un camino de interpretación, de recreación y de resurrección que deja embelesado.
Eso es ‘Las huellas de Dios’, el último trabajo discográfico del algecireño José Carlos Gómez, que brilló anoche con una luz rutilante en el Palacio de Congresos de La Línea, donde el guitarrista presentó al público del Campo de Gibraltar sus nuevos temas.
Nuevos temas que nacen de un profundo y metódico trabajo de estudio, en el que José Carlos Gómez se zambulle en todo el universo artístico de Paco de Lucía para crear su propia versión del legado del genio.
Una versión que lleva a las tablas con toda la energía de un grupo compuesto por Tito Alcedo como segundo guitarrista, Sarayma y Rafael de Utrera a las voces y el acompañamiento polifacético de Manuel Peralta, Marote, Francisco Roca, Alejandro Fernández, Dani Bonilla y Abel Harana.
Por bulerías, por rondeñas, alegrías o rumbas, José Carlos Gómez fue desentrañando en su concierto todas las esencias musicales y artísticas de Paco de Lucía, una auténtica obra de arte que sólo otro genio y sólo el principal abanderado de la escuela algecireña de guitarra podría haber regalado al público.
El objetivo siempre certero de Tomoyuki Hotta estuvo allí para inmortalizarlo.
FUENTE: Horasur (https://www.horasur.com/album/cultura-y-ocio/jose-carlos-gomez-senda-divina-genio/20240525130247077504.html)